Mercedes: incapaz de recuperar la distancia con el motor Ferrari

Mercedes: incapaz de recuperar la distancia con el motor Ferrari

Redacción

Después de dos dobletes consecutivos para empezar el año, Mercedes sigue incidiendo en la superioridad técnica de Ferrari por lo visto en Bahréin y, especialmente, en los test de Barcelona. “Esperábamos que fuesen fuertes en Melbourne por lo que vimos en los test, así que aquello sí fue una verdadera sorpresa, más que Bahréin. En Sakhir fueron muy fuertes, su rendimiento en recta es increíble y su potencia es inalcanzable para el resto. Son cinco décimas en las rectas, es muy difícil competir contra eso y tendremos que acostumbrarnos a este nivel”, opina Toto Wolff.

El director de competición de Mercedes señala casi exclusivamente a la unidad de potencia como causa de la ventaja ferrarista: “No es la carga aerodinámica, ahí sólo hay décimas. Esto es el análisis, pero recogemos muchos datos y vemos niveles de potencia muy diferentes que debemos analizar”.

¿Y dónde es más fácil recuperar durante la temporada, en chasis o motor? “Es muy difícil recortar en los dos, porque para empezar el desarrollo de motor entre Melbourne y Bahréin es imposible para nosotros. Debemos entender qué papel juega el chasis aquí, porque eso está en constante desarrollo. Pero las reglas del motor ya son muy maduras y el beneficio es cada vez más pequeño. Son ganancias de milésimas entre una mejora y otra, y quizás unas décimas entre una temporada y otra”.

Tienen claro en el box de Mercedes que, a pesar de las victorias de Bottas y Hamilton, en China Ferrari volverá a ser la referencia: “Si son capaces de mantener ese nivel de potencia, porque no sé qué falló en el coche de Leclerc. Pero si mantienen esa potencia son favoritos. Porque en Shanghái les puede beneficiar todavía más que en Bahréin”.

Ver más en https://as.com/motor/2019/04/03/formula_1/1554320246_560155.html#?ref=rss&format=simple&link=link