McLaren suma en dos GGPP tantas Q3 como en todo 2018

McLaren suma en dos GGPP tantas Q3 como en todo 2018

Redacción

El McLaren de Carlos Sainz terminó la clasificación de Bahréin a seis décimas de Mercedes, en el mismo segundo que el ‘poleman’ Leclerc y con la sensación de que ahora, ahora sí, pueden luchar. Woking no tenía a sus dos coches en la Q3 desde Singapur y Malasia 2017, dos carreras que fueron consecutivas. Esta temporada quizás no haya que esperar a los trazados sin rectas para que el MCL34 destaque sobre la clase media, al menos al nivel de Haas y mucho más cerca de Red Bull de lo que se esperaba en un principio.

En dos grandes premios, Sainz y Norris ya suman tres entradas en Q3, las mismas que logró McLaren en todo 2018. Y la impresión en el box naranja es que las mejoras aerodinámicas introducidas en Sakhir han funcionado de verdad, se van a quedar, cuando el desarrollo durante el pasado curso fue el gran punto débil de la escudería. En este caso, son nuevos deflectores verticales que dan más carga aerodinámica, donde aún hay margen de progreso. Porque en velocidad punta, el salto de calidad del motor Renault (más de 10 kilómetros por hora) y las correcciones con respecto al MCL33 han acercado a McLaren a los mejores de la parrilla. Aunque la igualdad es máxima en esa zona media con Haas en su mejor momento del año (al no ser fabricante, su capacidad de desarrollo debe ser inferior), Renault intentando progresar, Toro Rosso hermanada con Red Bull y Alfa Romeo, muy cerca de Ferrari.

Y eso que se supone que lo mejor está por llegar: James Key, nuevo director técnico de la firma británica, acaba de incorporarse al cargo esta semana y debuta en Bahréin, todavía como observador. Y Andreas Seidl, el próximo jefe de la escudería, está invitado en Sakhir aunque no puede ejercer hasta mayo por las cláusulas de su desvinculación de Porsche. “En mi opinión, hay que tener a gente con talento. Intento que cada uno haga lo que hace mejor, tienen mucho más talento que yo en muchas áreas”, dice Zak Brown sobre su estrategia de dirección. Quiere talento en el equipo. En el muro del circuito bahreiní, por cierto, Fernando Alonso seguía la sesión en la pista. El próximo martes se subirá al monoplaza, quizás entonces pueda confirmar con sus propias manos que McLaren ha dado un gran paso adelante.

Ver más en https://as.com/motor/2019/03/30/formula_1/1553964662_520403.html#?ref=rss&format=simple&link=link

A %d blogueros les gusta esto: