Dos estadísticas señalan a Bottas como campeón

Dos estadísticas señalan a Bottas como campeón

Redacción

La repetición de sucesos permite crear una regla no vinculante que hace que la probabilidad se dé la mano con la estadística. Este entuerto matemático de fácil entendimiento no decidirá al campeón de Fórmula 1 en 2019, pero sí permite asegurar que Valtteri Bottas, tras analizar los datos históricos, está respaldado por dos cálculos de datos numéricos que le ven llevándose el título. Por partes.

El finlandés de Mercedes logró el triunfo en la cita inicial del campeonato, el GP de Australia. El trazado de Albert Park en Melbourne ha acogido la primera carrera del Mundial en 21 oportunidades. Y en ocho de ellas, incluyendo la de esta temporada, ha habido doblete (primero y segundo en el podio) de un equipo: tres veces fue Mercedes, dos Ferrari y una Williams, McLaren y Brawn GP. Pues bien, en todas ellas, es decir las siete anteriores a 2019, el ganador de la carrera australiana fue también el campeón de ese año.

Si esta casuística no fuera suficiente, cuenta con otra estadística a su favor. Valtteri es el octavo finlandés en la F1 y respetando el orden cronológico se da otra curiosa circunstancia. Leo Kinnunen abrió la veda de los representantes del país nórdico en la historia de la F1 y el segundo, Keke Rosberg, fue campeón. JJ Lehto tomó el testigo y el siguiente, Mika Hakkinen, también se coronó. Mika Salo no lo logró, pero sí el sexto, Kimi Raikkonen. Heikki Kovalainen fue el antecesor de Bottas y no pudo ganar. Es decir, siguiendo con el título de los pilotos pares de Finlandia, Bottas debería ser el siguiente beneficiario.

Ver más en https://as.com/motor/2019/03/25/formula_1/1553545236_735841.html#?ref=rss&format=simple&link=link