Los “trolls” de Cambiemos hicieron un curso de redes en Santa Fe

Los “trolls” de Cambiemos hicieron un curso de redes en Santa Fe

Finalmente, los “trolls” de Cambiemos llegaron a Santa Fe para dar un curso de cómo usar las redes sociales con fines políticos y, claro, luego comer un asado. Además de un centenar de militantes amarillos, contaron con la presencia del diputado y candidato a intendente, Niky Cantard.

“Venimos a enseñarle a los santafesinos a usar las redes sociales, que van un poco más atrasados que los porteños”, dijeron desde la organización con algo de arrogancia desde este grupo que se hizo famoso tras un asado que realizaron el 29 de diciembre del 2018. Era la primera vez que se asumían como “trolls”, una definición que se transformó casi en un insulto en el mundo de internet. Pero ahora, orgullosos de su nombre, los militantes virtuales que apoyan al presidente Mauricio Macri salieron a mostrar sus habilidades por las provincias. La primera parada fue Santa Fe. “Esta vez somos más de 20. Y no hay veteranos. Los veteranos, esta vez, le enseñamos a los pibes”, decía orgulloso uno de los armadores.

No hubo demasiado misterio en la juntada. De hecho para mostrar el asado de la militancia amarilla hicieron un hashtag: #AsadoConNiky, donde publicaron distintas fotos del evento.

La invitación se había cursado a través de los numerosos grupos de WhatsApp que tienen en Cambiemos. El objetivo: enseñarle diferentes trucos para hacer sentir su presencia en Twitter, en Facebook e Instagram, herramientas que fueron claves en las últimas elecciones y prometen volver a serlo en las próximas.

Según contó la revista Noticias, los organizadores de la jornada no son más de 20 y todos tienen arriba de 45 años. En diciembre, cuando hicieron el primer asado, era la primera vez que se veían las caras después de dos meses de trabajo coordinando grupos de WhatsApp y tuvieron como protagonista al diputado Daniel Lipovetzky. “Lo que están haciendo ustedes es muy importante”, los alentó el legislador entre papas fritas y flan con dulce de leche.

“El manual de los tuiteros PRO indica que no se puede dar RT todo el tiempo. Con más de seis retuits por día Twitter te bloquea porque piensa que sos un bot”, es una de los secretos que tienen para revelar. Otro, meterse en encuestas de todo tipo para votar en manada la opción que convenga. Creen que sus enseñanzas pueden ser fundamentales en la próxima campaña.