Falleció el gran artista santafesino Juan Arancio

Falleció el gran artista santafesino Juan Arancio

Este viernes no es un día feliz porque se fue Juan Arancio. Sus restos son velados en la sala de Sentir ubicada en 25 de mayo y Suipacha. A las 16:30 serán inhumados en el cementerio municipal.

Reconocida su larga trayectoria laboral en revistas, realizando creaciones propias como Puño de HierroPoncho Negro y adaptaciones de autores clásicos de la literatura universal .

Sus historietas fueron publicadas en importantes diarios de nuestro país como en El Litoral de la ciudad de Santa Fe y en diario Clarín.

En su trabajos para el exterior formó parte del staff Estudios Fleetway de Inglaterra, de la editorial de Scorpio en Milán y del famoso estudio de caricaturas Disney de Estados Unidos.

Ha realizado exposiciones de sus pinturas en importantes galerías del mundo como EspañaFranciaItaliaJapónCanadáAlemania, y en grandes universidades de los Estados Unidos.

En 1993 fue nombrado ciudadano ilustre de la Ciudad de Santa Fe, otorgado por el Consejo Municipal de la misma.

Realizó una de las pinturas más importantes de su carrera nombrada La Fundación de Santa Fe que fue escogida para adornar la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Senadores de nuestra ciudad y su obra El Brigadier López de tamaño real para engalanar el Palacio Municipal.

Ha ilustrado una serie de obras literarias de autores autóctonos como Julio MignoGastón Gori, entre otros. Además gran parte de sus obras han sido reproducidas en diversos materiales como cristal, madera y cuero.

El recuerdo de su familia y amigos

Arancio es una fiel representación del talento santafesino que ha podido triunfar en el mundo y logró consolidarse como uno de los artistas más representativos de nuestra cultura.

“Era un buen tipo” dijo José Luis uno de sus amigos entrañables, desde el móvil de Aire de Santa Fe. ” Lamentablemente una enfermedad que le llegó a sus manos como el parkinson, doloroso para él que era pintor, un tipo humilde”

La puertas abiertas de su casa, mates, pájaros y el “hola cumpa” así recibía a sus seres queridos, lo recordó su amigo.

Por otra parte su esposa y su hija hablaron por el móvil de Aire de Santa Fe desde la sala de velatorio. Su esposa lo consideró un excelente compañero y contó que el lunes pasado habían cumplido 27 años de casado.

La hija del artista contó que lo que era como artista no superaba su manera de ser como persona. Él ayudaba a muchísimos artistas emergentes y les brindaba sus consejos para poder ayudarlos. Al mismo tiempo tiempo, contó que era querido por todos. “Él pudo trascender las clases sociales. Pasaba un carro y papá le daba un mate y se quedaba charlando. Y si pasaba el Ministro, hacía exactamente lo mismo”