Monzó: “Los acuerdos se logran gracias a la rosca política, no por las redes”

Por unanimidad de todos los bloques, la Cámara de Diputados eligió por cuarta vez consecutiva a Emilio Monzó Cambiemos ) como presidente del cuerpo; será el último año en que el Monzó ocupará ese cargo, pues ya anticipó que no buscará la renovación de su banca en 2019 por sus diferencias con la estrategia política y electoral que lleva adelante un sector del Gobierno.

Con la presencia en los palcos del ministro del Interior, Rogelio Frigerio , y de su segundo, Sebastián García De Luca, un Monzó visiblemente emocionado agradeció el apoyo que recibió de los distintos bloques de la oposición. Paradojas de la política, Monzó encuentra más elogios a su gestión en los diputados (no sólo del oficialismo, sino sobre todo de la oposición) que en la Casa Rosada. Todos y cada uno de los bloques –salvo la izquierda, que se abstuvo- destacaron su vocación de diálogo, su visión plural y su cintura política.

“Si a veces el gobierno nacional hubiera escuchado más a Monzó muchas cosas se habrían solucionado –aseveró el jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner-. Espero no generarle inconvenientes con lo que estoy diciendo, pero en verdad ha sido un hombre de diálogo en momentos difíciles en los que había que tomar decisiones urgentes. Desde el lugar en el que decida hacer su carrera política, lo vamos a seguir valorando”.

A %d blogueros les gusta esto: